
Sabias que Jeff Haden, una de las personas más populares e influyentes en la red social LinkedIn y autor de por lo menos 30 libros de negocios y comunicaciones, explica cómo es que algunas personas fácilmente se ganan la confianza de todos y crean una imagen positiva de si mismos.
A continuación te mostramos los 9 Secretos que debes practicar para ser una persona encantadora y agradable
1. No tener Miedo a Perder
Las personas encantadoras no tratan de ganar en todo lo que hacen. Por el contrario, apuntan a dar más de sí mismos, sin esperar nada a cambio. Para ellos, no es complicado admitir sus errorer, fallas o hablar de sus debilidades. Esto es algo que no puede hacer todo el mundo.
Te pueden decir a la cara “Me siento envidioso de tí” o “No se hacer eso, por favor enséñame”, porque saben que la gente aprecia la honestidad y los sentimientos genuinos.
2. Haz sentir a la otra persona que te ha Gustado haberle Conocido
Mantener contacto visual es realmente importante en una conversación, y las personas carismáticas lo saben. Ellos sonríen cuando tú lo haces, fruncen el ceño o asienten contigo, pero no es solo que tratan de imitar tus movimientos, es que están centrados en lo que dices y te escuchan atentamente, poniendo atención a tus palabras y emociones.
Esta interacción ayuda a que te sientas en terreno conocido y te ganes la confianza de tu interlocutor.
3. Busca Puntos en Comun, para un buen entendimiento Mutuo
Mucha gente, de forma inconsciente busca desacuerdos y contradicciones, lo que puede derivar en una discusión, más que una conversación. Las personas encantadoras y carismáticas siempre buscan los puntos comunes para todos y parten de allí.Trata de ubicar que tienes en común con tu interlocutor. Esto te ayudará a iniciar una conversación interesante y obtener buena vibra de su parte.
4. Para expresar mejor algunas Cosas usa el Poder del Contacto (Ejemplo un buen abrazo de felicitación)
El contacto físico es una herramienta poderosa que ayuda a las personas a entender mejor las emociones. En un experimento, un grupo de científicos trataban de expresar 12 emociones diferentes tocando a sus interlocutores sin hablar. El resultado fue que entre 50 a 83% de los casos, las emociones fueron expresadas correctamente.
Por lo tanto, cuando quieras felicitar a alguien, solo piensa la mejor manera. Puede ser un apretón de manos o una palmada en el hombro – dependiendo de la situación. Esto ayuda a reforzar la sinceridad de tus palabras, expresar el sentimiento correcto y ganar la confianza de tu interlocutor.
5. Practica las Expresiones Faciles y Gestos
La gente agradable expresa sus emociones de forma precisa e increíblemente bien. Pueden transformar incluso la historia más aburrida en una conversación realmente emocionante. Su forma de gesticular y poner caras (cuando sea adecuado), les ayuda a expresar el tono de la historia. Esto colabora a atrapar de forma genuina el interés de su interlocutor.
6. No temas Lucir Gracioso
Tal vez no sean muy buenos patinando sobre hielo o jugando Twister, pero no tienen absolutamente ningún temor de lucir torpes. Sorprendentemente, las personas los respetan incluso más por esta actitud.
Cuando te sientas listo para demostrar tu debilidad y no sientas temor de verte ridículo, nadie se reirá de ti, sino contigo, porque todo el mundo comprende que permitirse eso está muy bien.
7. Haz las Preguntas Correctas
Una persona encantadora puede hacer que le hables de ti con suma facilidad. No vacila en hacerte preguntas y abiertamente hablará de si misma, sin problemas. Estas personas quieren conocer que piensas, de forma genuina, y esto los hace dignos de confianza.
Cuando conozcas un aspecto de la vida de una persona, puedes preguntarle más al respecto y contarle cosas de ti mismo relacionadas con ese tema. Esto le mostrará a tu interlocutor que comparten un punto que se puede convertir en un tópico interesante para una buena conversación.
8. Recuerda siempre los Nombres (Esto es bien Valorado)
Las personas carismáticas siempre recuerdan nombres y otros detalles de manera muy precisa. El hecho de que alguien te llame por tu nombre cuando recién se conocen o si apenas lo has visto un par de veces, hace que te sientas importante en la conversación.
Si llamas a una persona por su nombre, recuerdas los nombres de sus amigos o incluso su mascota, puedes estar seguro que esta persona tendrá una impresión sumamente positiva de ti.
9. Trata de Escuchar mas de lo que Hablas
Muchas personas no son capaces de escuchar en absoluto, todo el mundo quiere ser el que comparta sus pensamientos. Es un sentimiento muy satisfactorio cuando estás hablando de algo y ver que todos te escuchan con atención y reaccionando con emoción a tus palabras.
Una persona encantadora escucha, y adoran escuchar, más que hablar. Esto les ayuda a aprender cosas interesantes sobre alguien y encontrar puntos comunes.Si te Gusto Suscribite y Comparte!
0 comentarios:
Publicar un comentario