Si te haz dado cuenta cuando nos hacemos mayores llegando a la vejez, se tiende a que nuestros abuelos sean con frecuencia mas cariñosos. Son ellos los que están pendientes de lo que necesitan los nietos, incluso mucho mas que los padres, no importante si esta con poca energía, o tiene alguna dolencia, ellos serán capaces de estar al lado de su nieto como otro amigo mas..
Es por ello que para Vivir Feliz en la Vejez solo hace falta que pasen la mayor parte del tiempo haciendo algo útil, como ayudar a los nietos para que sean mejores personas para el futuro.
También se ha demostrado mediante un estudio que tanto los abuelos, como los nietos pueden beneficiarse al pasar el tiempo juntos, ya que por una parte el niño aprende nuevas cosas, vive nuevas experiencias, enseñanzas y por parte de los abuelos les ayuda ha sentirse útiles y mantenerse mas tiempo activos, también ayudaría a prevenir la demencia senil y Alzheimer.
Sin embargo, el estudio también indica que estas actividades deben ser moderadas, tomando en cuenta el desgaste que involucra cuidar de niños pequeños para personas de edad avanzada. Ya que cuidar de los nietos cinco días seguidos o más, puede causarle molestias a los abuelos, ya que por su edad es recomendable mantener un cierto nivel de movilidad pero también es recomendable que tengan un momento de descanso.
0 comentarios:
Publicar un comentario