Top Ad 728x90

viernes, 17 de mayo de 2019

, , , ,

El plástico que tiramos es el que Comemos! Consumidor Responsable


La contaminación ambiental se ha puesto de moda, ya durante muchos años se ha hablado de estos, pero en estos últimos años aun mas, el reciclaje es importante y la vez debemos cambiar para ser un consumidor responsable.

Pero la realidad es que a pesar de los pequeños esfuerzos que se hacen para dejar de contaminar no son suficientes se ha vuelto un problema demasiado grave que no podemos acabar con el calentamiento global.

Una de las grandes causantes de la contaminación es la basura que producimos los seres humanos en todo el mundo, y de entro de ella el plástico es el que más daño causa. ¿Quieres saber por qué?

En los últimos 10 años hemos producido más plástico… 


Su producción en los últimos 10 años es superior a la producción de todo el siglo XX, lo más grave es que el 50% de los artículos como platos, cubiertos y botellas desechables, solamente se utilizan una vez y se tiran a la basura, ¡no reutilizamos!

¿Qué hay de las bolsas de plástico? 

Cada minuto que pasa se consumen en el mundo más de un millón de bolsas plásticas, ahora multiplícalas por los 1,440 minutos que tiene un día. Visto de otra forma, en promedio, cada persona consume 500 bolsas de plástico al año.

¿Y las botellas de plástico? 



Cada año el mundo entero tira 35 mil millones de botellas, en equivalente son 1,500 botellas por segundo, ¡por segundo!

Solo reciclamos el 10% de la basura plástica 




El 90% de estos productos no se recicla… y tampoco se guarda en grandes almacenes o contenedores con los demás desechos del hombre.

¿Adónde se va la basura que no se recicla? 


El 90% de la basura restante, la que no se recicla ni se guarda en los contenedores de basura, se encuentra en las calles, los océanos, los bosques y las selvas.


La basura cubre el 40% de la superficie de los océanos 

Se calcula que existen 46,000 piezas de plástico flotando por cada kilómetro cuadrado de océano; cualquier producto de plástico es roto en cientos de pedazos pequeños por las corrientes de agua y regado a lo largo y ancho del mar y las playas. Por ejemplo, en Hawái existen playas donde en los primeros centímetros de playa hay más pedazos de plástico que granos de arena.

Sería incómodo navegar en lancha o nadar por aguas cubiertas de basura, ¿no? 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90